Inicio Valle de Toluca Asesinan al periodista Enrique García

Asesinan al periodista Enrique García

Por medio de sus páginas web, diversos medios de comunicación del Estado de México exigen a las autoridades justicia por la muerte del comunicador Felipe Enrique García García, el cual fue ejecutado la noche de ayer miércoles 16 de junio.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho fue consecuencia de un intento de asalto registrado en el municipio de Metepec.

Enrique García García viajaba a bordo de un Chevrolet Beat 2018 color gris plata con placas NDG1634, de acuerdo con los datos, en estos últimos días se dedicaba a la entrega de paquetería y servicios de comida.

El último servicio lo tomó en Pizza Hot, La Asunción, Boulevard, Solidaridad Las Torres y se dirigía a Hermenegildo Galeana 409, San Lucas Tunco; sin embargo, su vehículo fue hallado en el barrio de San Sebastián, Metepec.

Hasta el momento la única línea de investigación es un intento de asalto, sin embargo por la profesión de Felipe no se descartan otras posibilidades. Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió un mensaje y a través de la Defensoría de Habitantes inició la investigación de oficio número CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.