Inicio Sin categoría Encuestas en Tejupilco dan triunfo contundente a Anthony Domínguez

Encuestas en Tejupilco dan triunfo contundente a Anthony Domínguez

Las encuestas dan más del 50% de las preferencias electorales a Morena en el municipio de Tejupilco. La empresa Parámetro Investigación, publicó su análisis donde entrevistó cara a cara a los habitantes de la demarcación.

Las encuestas se realizaron el 26 y 27 de mayo en las 44 secciones electorales, incluyendo Bejucos, San Miguel Ixtapan y Tenería, así como entrevistas en la zona urbana. La muestra fue elegida aleatoriamente y los encuestadores tocaron puerta por puerta.

Las preguntas se centraban en saber cuáles eran las preferencias electorales de las personas, las preguntas se aplicaron con objetividad y sin la intención de persuadir a los encuestados.

El total de los resultados se dividió entre los candidatos a la alcaldía de Tejupilco; obteniendo los siguientes resultados: 49.7 % de intención electoral para el candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, seguido del de la ALIANZA VA POR MÉXICO, con un 37.9 %; el partido Fuerza por México, obtuvo un 6.4 %; el PVEM, con 3.2 % y; el Partido Encuentro Solidario, 1.4 %, al igual que RSP.

En este mismo sentido, se aplicó un ejercicio donde las personas tachaban sus preferencias en una hoja muy parecida a la de las elecciones del próximo 6 de junio, haciendo más exacto los resultados.

En esta simulación, el candidato de Morena, Anthony Domínguez se posicionó en primer lugar con el 52.7% de las preferencias.

Cabe señalar que esta encuesta tiene un margen de error del +/- 5.0 %; sin embargo, el resultado final, que consiste en una diferencia de 10.9 %. Esto coloca a Anthony Domínguez como el virtual ganador de las elecciones para alcalde de Tejupilco.