Inicio Virales COVID-19 fue diseñado en un laboratorio de Wuhan

COVID-19 fue diseñado en un laboratorio de Wuhan

Durante esta semana, los medios de comunicación y redes sociales volvieron a retomar el tema del origen del COVID-19 en un laboratorio chino, en la ciudad de Wuhan. 

Esto sucedió después que se volviera a investigar el origen de la enfermedad por ordenes del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y se postuló la hipótesis que varios doctores de un laboratorio fueron internados en un hospital de la ciudad china, por ser los pacientes cero de la epidemia de coronavirus. 

Cabe señalar que al principio de la pandemia la idea sobre que el COVID-19 fuese un accidente de laboratorio estaba catalogada como teoría de conspiración, pero ahora es una de las más fuertes. 

Scott Gottlieb, respetado exjefe de la Agencia Estadounidense de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sorprendió al público durante su entrevista a la cadena CNBC en la que reforzó esta teoría.

“La lista de personas que apoyan la tesis de un origen animal no se ha movido. Y la de personas que sugieren que el virus pudo haber salido de un laboratorio siguió creciendo”, dijo.

“Hace un año” apoyar la hipótesis de los animales “tenía mucho sentido porque era el escenario más probable. Pero lo que se denomina el huésped intermedio”, es decir, el animal del cual se transmitió el virus a los humanos, aún no se ha descubierto”