Inicio Gobierno Edoméx permanece en semáforo amarillo

Edoméx permanece en semáforo amarillo

Por medios de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del estado de México señaló que la disminución en la cifra de enfermos de COVID-19 se ha mantenido en las últimas 16 semanas, por lo cual la entidad permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

Alfredo Del Mazo Maza, detalló que, entre este viernes y sábado próximo, concluirá la vacunación del personal del sector salud que falta, así como del personal de Protección Civil y bomberos, de igual manera, el próximo miércoles concluirá la vacunación de los maestros y las maestras de escuelas públicas y privadas.

Al igual que en la Ciudad de México, el mandatario mexiquense estima que el regreso a clases presenciales podría darse a mediados del mes de junio, por lo que ya hay mesas de planeación para garantizar la seguridad de los niños y personal educativo.

“Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro. Lo estamos considerando para mediados del mes de junio; se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo, para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases”, fueron parte de las palabras de Del Mazo.

De igual manera exhortó a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.