Inicio Sin categoría Anuncian regreso a clases el próximo 7 de junio

Anuncian regreso a clases el próximo 7 de junio

Después de la jornada de vacunación contra el coronavirus en donde se inoculó al personal educativo de la Ciudad de México; las autoridades educativas confirmaron que el próximo 7 de junio, los alumnos podrán regresar a la escuela de manera presencial.

De acuerdo con el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, el regreso será voluntario y de manera escalonada, la mitad de los alumnos asistirán lunes y miércoles; y la otra mitad los martes y jueves. Los alumnos que requieran mayor apoyo académico podrán asistir los viernes, acumulando 3 días totales de clases presenciales.

También se detalló que, las clases a distancia seguirán normalmente, pues los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos, tendrán la posibilidad de seguir educándolos desde casa.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que es muy probable que para el regreso a clases presenciales, la capital del país ya esté en semáforo verde, pues todos los indicadores siguen a la baja.

Las precauciones sanitarias serán obligación de todos los involucrados en la educación de los niños. El primer filtro que se pide para que el regreso sea seguro es que los papás revisen el estado de salud. El segundo filtro se aplicará a la llegada de la escuela, y el tercero en el salón de clases.