Inicio Sin categoría Mexicanos con licenciaturas son los que más critican a mi gobierno: AMLO 

Mexicanos con licenciaturas son los que más critican a mi gobierno: AMLO 

En una de sus conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos que tienen estudios de nivel licenciatura hacia arriba, son los que más critican su desempeño como presidente de la República, lo cual es contrastante con su capacidad crítica. 

De igual manera, dijo que la clase media y alta son los que más apoyan las supuestas campañas de los medios de comunicación en su contra. AMLO afirmó que, con el bombardeo constante de noticias sobre su gobierno, las personas tienen una idea errónea del estado actual del Estado Mexicano. 

“Y es muy interesante cuando ve las encuestas que quienes creen más todas esas campañas son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba, o sea, son más, proporcionalmente. Cuando uno pensaría que, ante más nivel educativo, más conciencia; pues no necesariamente. Claro, también clase media-media, clase media alta y alta igual que de licenciatura para arriba, ahí pega más”, fueron las palabras exactas del mandatario.

En este mismo sentido, de acuerdo al presidente en estados donde los niveles de desarrollo son menores, como Oaxaca y Chiapas, la percepción de los ciudadanos es completamente distinta y hay un apoyo mayor a su gobierno. 

Estas declaraciones fueron dadas después de cuestionar al presidente sobre las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y el mandatario agregó que las notas relacionadas con esta tragedia tienen que más impacto en la CDMX que en otros lados del país; afirmando que los medios de comunicación nacionales en realidad son locales. 

“¿Saben dónde tiene más efecto la campaña en contra nuestra de todo el país? Aquí en la ciudad, porque la llamada prensa nacional, pues no es nacional, o la radio nacional no es nacional”, finalizó.