Inicio Sin categoría Aumento de diabéticos en el Edoméx como consecuencia del confinamiento

Aumento de diabéticos en el Edoméx como consecuencia del confinamiento

A más de un año de que inició la pandemia de coronavirus, diversas empresas se han dado a la tarea de analizar las consecuencias del confinamiento en la salud. 

Una de estas consecuencias es la obesidad y el sobrepeso que se desataron en el último año, lo cual representan uno de los problemas más importantes de salud.

De acuerdo con especialistas, el hecho de que México sea el país con mayor incidencia de obesidad infantil, ha condicionado la salud de muchos jóvenes, que aunado al sedentarismo y al exceso en el consumo de calorías, da como resultado que personas menores de 40 años presenten mayor riesgo de tener diabetes. 

Cabe señalar que, la diabetes es una enfermedad que hace algunos años se empezaba a registrar en personas mayores de 55 años. 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) señala que, por otra parte, hace algunos años la diabetes juvenil se debía a factores genéticos y no se consideraba una comorbilidad de la obesidad; ahora se considera una consecuencia del sedentarismo y la mala alimentación. 

Asimismo, alertó que presentar obesidad condiciona otras enfermedades crónicas como hipertensión, cáncer de mama, colon, próstata, ovario, endometrio y daño en el sistema óseo en rodillas y vértebras, principalmente, afecciones que han ido en aumento en los últimos 12 meses.