Inicio Sin categoría AMLO acepta estar metiendo la mano en elecciones de Nuevo León

AMLO acepta estar metiendo la mano en elecciones de Nuevo León

Después que se diera a conocer que la Fiscalía General de la república (FGR), inició 2 carpetas de investigación en contra de los 2 candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León por delitos relacionados al proceso electoral, reporteros cuestionaron al presidente de México si se estaba metiendo en el proceso electoral, a lo que el representante del poder Ejecutivo respondió “sí”. 

Y es que, desde la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, saltándose la veda electoral, denunció supuestos actos ilegales que los representantes del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, estarían practicando en sus campañas. 

Ante estos señalamientos, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, exigió este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en la elección a gobernador en Nuevo León.

“Le exigimos que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad como presidente de la República”, afirmó en conferencia de prensa.

Por su parte, AMLO fue cuestionado por una reportera, si era cierto que se estaba metiendo en las elecciones, y el mandatario respondió lo siguiente: 

“Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”

Expertos en política afirman que la intervención de AMLO puede generar que la elección de Nuevo León quedé nulificada y así convocar a nuevas elecciones para que el partido del presidente tenga otra oportunidad de ganar la gubernatura del estado.