Inicio Sin categoría Uso de cubrebocas será obligatorio para poder votar en el Edomex

Uso de cubrebocas será obligatorio para poder votar en el Edomex

Las autoridades electorales del Estado de México, en coordinación con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo una muestra sobre el protocolo sanitario que se aplicará el día de las elecciones. 

Como parte de este evento, también se confirmó que, aquellos ciudadanos que decidan ocupar su pluma o marcador así lo podrán hacer, a fin de evitar tener contacto y propiciar se incremente el número de infectados por COVID-19. Y se afirmó que quien quiera votar, deberá portar cubrebocas, porque las personas que no lo usen, no podrán ingresar a las casillas electorales. 

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el simulacro, se encontraba el titular de la junta local del INE Joaquin Rubio, e igual manera la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Patricia Lozano.

Cabe señalar que, los capacitadores electorales también ayudarán a la limpieza de las áreas, al igual que escrutadores que indicarán al ciudadano cómo votar y limpiarán los cánceres.

Se detalló que serán 181 mil funcionarios de casilla los que participarán el día de la elección, aunque sólo propietarios suman 120 mil.