Inicio Sin categoría Aumenta el aforo de las zonas arqueológicas del Edoméx

Aumenta el aforo de las zonas arqueológicas del Edoméx

Después de varias semanas en las que los casos de coronavirus han disminuido y tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico en el Estado de México, las zonas arqueológicas dirigidas por la Secretaría de Cultura y Turismo, podrán aumentaron su aforo al 50% de su capacidad desde el 4 de mayo. 

Las zonas arqueológicas son uno de los principales centros turísticos del Edoméx, por lo que su reapertura implicó un impulso para la recuperación económica de los habitantes de las diferentes regiones, ahora con el aumento del aforo, se espera un mayor número de visitantes. 

Cabe señalar que, sólo tres de las cuatro zonas arqueológicas a cargo de la dependencia están abiertas: Huamango, en Acambay, Teotenango, en Tenango del Valle, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco.

A pesar que son espacios abierto, para poder ingresar y estando dentro del recinto, se deberán seguir todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridade de salud; es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura, así como mantener la sana distancia para poder ingresar tanto a los museos como a las ruinas.

Los visitantes podrán visitar estos sitios en un horario de martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas de manera totalmente gratuita con la finalidad de apoyar a la economía de la población mexiquense.