Inicio Sin categoría FGJEM detiene a sujeto que había amenazado a mandos de esta institución

FGJEM detiene a sujeto que había amenazado a mandos de esta institución

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer sobre el arresto de Joel “N”, alías el “Mojarras”, sujeto de 38 años acusado de amenazar a mandos de la Fiscalía, además de tener una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

De acuerdo a lo declarado por la institución el detenido es responsable de las lonas encontradas el mes de junio del 2020 en un puente peatonal de la calle Oriente 6, sobre la autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, en la colonia Independencia, en el municipio de Chalco. En dichas lonas había amenazas contra el Coordinador de la Policía de Investigación, así como al Fiscal General.

Cabe señalar que gracias a las investigaciones realizadas se pudo determinar que este sujeto anteriormente laboraba para una célula de La Familia Michoacana, sin embargo, ahora al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De igual manera el detenido es culpado por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde permanecerá hasta que un juez determine su situación jurídica.

La FGJEM hace un llamado a población en general para que, en caso de identificarlo como responsable de otro delito, realicen la denuncia correspondiente por medio de los siguientes canales de comunicación: correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o en la aplicación móvil de la FGJEdomex.