Inicio Sin categoría 12 de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 a los maestros del...

12 de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 a los maestros del Edoméx

El día de hoy, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza confirmó que desde el 12 de mayo se vacunará contra COVID-19 a más de 375 mil maestros de escuelas públicas y privadas de la entidad.

Del Mazo resaltó que una de las razones para adelantar la vacuna a maestros es poder reiniciar las clases presenciales y de esta manera motivar la recuperación de la economía de las familias mexiquenses.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, estimó que en una semana se inmunice a las y los maestros mexiquenses de toda la entidad para regresar a la actividad de la manera más normal.

Sabe señalar que, desde hace varias semanas en la entidad ya se regresó a laboratorios y talleres de manera voluntaria en escuelas del nivel medio superior y superior, el objetivo es tratar de regresar paulatinamente a las actividades.

Se reiteró a los ciudadanos que, aunque ya estén vacunados, se continúe con los protocolos de sanidad para que la entidad no retroceda en el semáforo epidemiológico.