Inicio Voces Edoméx Funcionario de Xonacatlán extorsiona a ciudadanos

Funcionario de Xonacatlán extorsiona a ciudadanos

Habitantes del municipio de Xonacatlán denunciaron que Zenón Castillo, encargado del manejo y control de las pipas de la dirección de Agua y Saneamiento de la demarcación territorial, trabaja en estado de ebriedad.

El funcionario público ha sido visto en varias ocasiones bebiendo en su espacio de trabajo, y cuando se le ha cuestionado por su ética laboral, lo único que manifiesta es que su tío político es el presidente municipal, Serafín Gutiérrez Morales, por lo que cuenta con todo su respaldo.

Otro hecho que denunciaron los vecinos, fue que antes de que Zenón Castillo, estuviera como encargado del control y dispersión de las pipas de agua, el servicio no tenía tarifa y era recurrente, pues en dichas zonas, actualmente no existe una red de agua potable, por lo que la única manera de tener agua es a través de la entrega de pipas.

No obstante, desde que llegó a dicho puesto, el sobrino político del presidente municipal, comenzó a extorsionar a los vecinos, pidiéndoles un incentivo a cambio de la entrega de agua.

Una vecina declaró que ella se quedó sin trabajo hace unos meses y que aunque el dinero se junta entre todos sus vecinos y no son más de 50 pesos por persona, para ella representa en estos tiempos la comida que dará a sus hijos, pero que si no paga no tendrá agua.