Inicio Sin categoría Toluca y Metepec aumentan su movilidad

Toluca y Metepec aumentan su movilidad

Después que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmara que la entidad avanzaba a semáforo color amarillo, la movilidad en Toluca y Metepec aumentó considerablemente.

Diversos medios de comunicación afirman que durante la tarde del viernes y los días sábado y domingo, las plazas y centros comerciales de los 2 municipios tuvieron más visitas de lo habitual.

Los locatarios de los restaurantes dijeron que esto es un respiro para ellos, ya que durante más de un año, no habían tenido tanta gente.

El Plan de Regreso Seguro de la entidad refiere que a partir de esta nueva fase, estará permitida la apertura de restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, cines, teatros así como los corporativos con un aforo máximo del 60%.

Cabe señalar que, el riesgo de contagio aún es muy elevado, por lo que se recomienda a la población seguir extremando las medidas de precaución ya que de incrementar el número de contagios, los negocios tendrían que volver a cerrar.