Inicio Sin categoría Tribunal electoral del Edomex confirmó violencia de género en Xonacatlán

Tribunal electoral del Edomex confirmó violencia de género en Xonacatlán

El Tribunal Electoral del Estado de México, indicó que el presidente municipal de Xonacatlán, incurrió en violencia de género en contra de la cuarta regidora de la misma demarcación, por lo cual recibirá una sanción.

El pleno del organismo indicó Serafín Gutiérrez Morales, presidente de Xonacatlán incurrió en una agresión en contra de Simei Jared Rincón, cuarta regidora del municipio.

El Magistrado Presidente del TEEM, Raúl Flores Bernal, ordena dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribir al alcalde en el Registro Nacional de Personas Sancionadas.

Las autoridades determinaron que la violencia de género fue aplicada en un contesto político; de igual manera se reportó el hecho en la Secretaría de la Mujer del Estado de México, para los efectos precisados, así como al secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México y a la Comisión Permanente de la Igualdad de Género y No Discriminación.

Los tres hechos denunciados, se centran en la omisión de informarle en su momento a la quejosa que se le restituirá a la titularidad de la Comisión de Agua, drenaje y alcantarillado de donde fue removida, además de omitir proporcionarle recursos materiales y mobiliario de oficina y disminuir totalmente el personal a cargo de la quejosa.

Se ordena al infractor ofrecer una disculpa pública a la quejosa, en la próxima sesión de cabildo y en los estrados del ayuntamiento y vincularlo para que publique en su página de internet los resolutivos de la sentencia.