Inicio Sin categoría Encuentra agujero negro cerca de la Tierra

Encuentra agujero negro cerca de la Tierra

Astrónomos de Estados Unidos descubrieron el agujero negro más pequeño y cercano a la Tierra, al que nombraron “Unicornio”, porque es único en su clase.

El “Unicornio” también fue nombrado por encontrarse en la constelación que lleva ese mismo nombre. Se encuentra a 1.500 años luz de la Tierra y tiene tres veces la masa de nuestro Sol, a pesar de lo enorme de su tamaño, es considerado diminuto al compararlo con otros agujeros negros.

Cabe señalar que el “Unicornio” es el compañero de una estrella gigante roja, lo que significa que los dos están conectados por la gravedad, los científicos no pueden ver el agujero porque la luz no puede escapar al increíble poder de la gravedad.

Al analizar la estrella roja, los investigadores se dieron cuenta de que algo estaba tirando de la estrella y cambiaba su forma, un fenómeno llamado distorsión de mareas.

La velocidad de la estrella, el período de la órbita y la forma en que la fuerza de la marea la distorsiona llevaron a los investigadores a concluir que este agujero negro tenía aproximadamente tres masas solares.

A pesar de lo cercano de la tierra con este fenómeno, no existe ninguna posibilidad que el “Unicornio” se aproxime a nuestro sistema solar.