Inicio Sin categoría Alerta sobre reto viral en TikTok

Alerta sobre reto viral en TikTok

Durante los últimos días, se hizo viral una tendencia que atenta contra el bienestar de las mujeres, un grupo de aproximadamente 6 hombres por medio de la red social TikTok, convocaron a que el próximo 24 de abril sea nombrado el día internacional de la violación.

Esta convocatoria ha puesto en jaque a los administradores de la red social, los cuales han informado que los perfiles de los impulsores de este llamado ya han sido dados de baja, sin embargo, el “movimiento” se ha hecho viral y amenaza a la integridad de las mujeres.

Otros perfiles de la misma red social han rechazado y criticado a los usuarios que impulsan este tema, sin embargo, solo han provocado su viralización.

TikTok ha lanzado un comunicado donde explica que aún no se han encontrado evidencias relacionadas con este asunto, pero siguen trabajando para eliminar los contenidos que infrinjan las políticas de la plataforma.

Se hace un llamado a las mujeres a no salir el próximo 24 de abril o si es necesario salir, extremar precauciones y contar con un aparato de defensa personal.