Inicio Sin categoría Un grupo de mujeres liberó a un Ministerio Público acusado de corrupción...

Un grupo de mujeres liberó a un Ministerio Público acusado de corrupción y extorsión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que abrió una carpeta de investigación, por el delito de obstrucción de la justicia y evasión, luego de que la tarde-noche de este martes, un grupo de mujeres irrumpió en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de este municipio, y liberó a un Ministerio Público y a sus dos honorarias, quienes que se encontraba detenidos.

Según los hechos, el MP y las dos honorarias fueron detenidos en flagrancia, tras una denuncia de una ciudadana a la que le solicitaron 80 mil pesos para acelerar la integración de una denuncia que había presentado, así como detener la integración de otra carpeta de investigación iniciada en contra de la misma ciudadana por el delito de violencia familiar.  

No obstante, la mujer debía entregar el dinero y ceder la custodia de su hija a la familia paterna, y de no hacerlo sería ingresarla a un Penal Estatal y también solicitaría que fuera dada de baja de su actual puesto de trabajo en la Ciudad de México. Por lo antes expuesto el MP y sus honorarias que lo asistían, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Sin embargo, horas más tarde un grupo de mujeres que se identificaron como parte del Colectivo Feminista Ehécatl, amedrentó  al personal que estaba en el lugar, y se formaron alrededor del servidor público detenido, se colocaron cinta adhesiva a la altura de la cintura y salieron de las instalaciones.

Ante la situación, la Fiscalía indicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de obstrucción de la justicia y evasión contra el grupo de mujeres, además continuará la integración de la carpeta de investigación en contra del Ministerio Público señalado.