Inicio Valle de Toluca Continúa la colocación de la ciclovía en Colón

Continúa la colocación de la ciclovía en Colón

Autoridades viales de Toluca continúan con la colocación de bolardos para la ciclovía de Paseo Colón, una de las principales vías de la capital del Estado de México.

Esta nueva vía para los usuarios de bicis ha sido invadida en repetidas ocasiones por conductores de vehículos que hacen caso omiso a la indicación de respetar el carril de la ciclovía.

Los automovilistas están utilizando este carril para estacionarse cuando se paran en bancos, farmacias o cafés de la zona. En ocasiones los coches permanecen invadiendo la vía de los ciclistas por más de 3 horas sin que las autoridades apliquen ningún tipo de sanción.

Algunos habitantes afirman que hay franeleros que avisan a los conductores sobre los espacios que están disponibles o les indican cómo estacionarse.

“Nos ven que los estamos colocándolos para delimitar, pero nos ignoran y los que ya pusimos hasta pasan sobre ellos para estacionarse”, son las palabras de uno de los trabajadores que participa en el acondicionamiento de la ciclovía.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México, indicó que los trabajos para la construcción de la ciclovía de Paseo Cristóbal Colón concluirán la segunda semana de mayo de este año.