Inicio Voces Edoméx Fernando Vilchis es acusado de desvío de recursos

Fernando Vilchis es acusado de desvío de recursos

Durante una conferencia de prensa, la primer síndico de Ecatepec, Lorena Salas, señaló al alcalde, Fernando Vilchis, por el presunto desvío de 146 millones de pesos.

Salas Lemus, explicó que en el acta de cabildo correspondiente al 2 de noviembre del 2019 fue incluido un punto que no fue discutido ni probado en la sesión, que contempla una reconducción de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), por un monto de 146 millones de pesos.

La funcionaria pública detalló,que el 4 de junio del 2020 el cuarto regidor del ayuntamiento, Miguel Ángel Juárez Franco, presentó una denuncia en la sindicatura, en la cual solicitó que se iniciara una investigación por la alteración del acta cabildo del 2019.

Ante los hechos y como parte de sus funciones, solicitó al contralor interno, César de Jesús Alvarado Pacheco, así como al secretario del Ayuntamiento Jesús Palacios Alvarado, el acta original y la copia certificada de la misma. Sin embargo, hasta la fecha se ha hecho caso omiso a la solicitud.

La primer síndico, señaló que desde ese momento ha recibido amenazas e incluso ya existen 2 denuncias de atentados, por lo que responsabiliza al presidente municipal, al secretario de ayuntamiento y al contralor interno, por cualquier atentando a su integridad física a su persona así como de su familia y colaboradores.