Inicio Gobierno Edoméx crea la primera “Unidad Especializada para la Atención de la Violencia...

Edoméx crea la primera “Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Género”

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pusieron en operación las instalaciones de la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género.

Dicho espacio tiene la finalidad de responder y atender situaciones de violencia de género, con lo cual se busca que las mexiquenses tengan acceso a una vida libre de violencia.

“Asegurar una vida libre de violencia para todas las mujeres mexiquenses, es la mayor garantía que podemos dar a la protección de sus derechos, cumplir este compromiso requiere que sigamos avanzando con determinación, focalizando esfuerzos, fortaleciendo acciones y haciendo las mejoras necesarias para responder con resultados a las demandas de las mujeres”, puntualizó Del Mazo.

El mandatario estatal explicó, que el propósito es “crear al interior del C5 un equipo de primeros respondientes capacitado para atender eventos de violencia de género por vía telefónica y contener la situación mientras los elementos policiacos llegan al lugar donde se encuentra la víctima”.

El Gobernador mexiquense detalló que esta unidad es la primera en su tipo a nivel nacional y que el equipo se encuentra conformado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales que tienen la capacidad para enfrentar las particularidades de un episodio de violencia de género.

Por su parte, la secretaria de Gobernación sostuvo que en el país se vive un contexto de violencia contra las mujeres, problema social que se requiere atender desde lo local para atender las características particulares sociales y culturales de cada región.

“Me da mucho gusto que haya participado Conavim, y que haya participado en un esfuerzo conjunto federación, estados y municipios, porque yo le decía al Gobernador, todo sucede en el municipio,  ahí suceden las violaciones, ahí sucede la violencia, ahí suceden tantas y tantas cosas”, indicó la secretaría de Gobernación.