Inicio Virales Fallece el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra

Fallece el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra

La mañana de este viernes, medios de comunicación internacionales confirmaron la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra.

La casa real, dio la noticia por medio de su red social Twitter; el príncipe Felipe murió a los 99 años, en el Palacio de Buckingham.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, informó el palacio en su comunicado.

Cabe señalar que, Felipe de Edimburgo no tenía buena salud, el pasado 16 de febrero fue hospitalizado en el centro médico San Bartolomé, en donde fue operado de una afección cardiaca.
Por motivos relacionados con la pandemia de coronavirus, el príncipe no tendrá un funeral de estado. Su cuerpo descansará en el Castillo de Windsor antes del funeral en la Capilla de St George.

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, envió sus condolencias a la familia real, subrayando la enorme calidad de persona que era Felipe de Edimburgo.