Inicio Gobierno Edoméx cumple con el Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno...

Edoméx cumple con el Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno de México

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal, atiende la Política Nacional de Vacunación Contra el SARS-CoV-2, diseñada por el Gobierno de México, que tiene como objetivo disminuir el contagio y las defunciones ocasionadas por este virus.

Las autoridades sanitarias mexiquenses señalaron que “a la fecha, 105 mil 545 trabajadores sanitarios de la entidad ya recibieron la inmunización, de los cuales, 64 mil 350 cuentan con el esquema completo, mientras que 41 mil 195 ha recibido la primera dosis y se encuentran a la  espera de la segunda”.

Además, según el registro son 46 mil 539 personas que trabajan en la primera línea de atención a COVID-19 en el territorio estatal, mismos que ya cuentan con su esquema total de vacunación.

La Secretaria de Salud, señaló que la inoculación que se desarrolla en el Estado de México está estrictamente alineada con la estrategia nacional, donde se determinó como grupo prioritario al personal sanitario de primera línea.

Detallaron que este conjunto contempla 11 subgrupos que son enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y química, radiología, camilleros, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social, a quienes ya se les ha vacunado.

La Secretaría de Salud informó que actualmente están a la espera de la asignación del biológico, por parte del Gobierno federal, para inmunizar al personal sanitario restante.