Inicio Gobierno Edoméx pone en marcha Unidades Médicas Móviles para la aplicación de pruebas...

Edoméx pone en marcha Unidades Médicas Móviles para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México, puso en marcha la estrategia para la aplicación de pruebas rápidas en instituciones públicas y privadas, a través del recorrido de Unidades Médicas Móviles, las cuales, a la fecha, han realizado 8 mil 356 test.

El 15 de marzo inició esta actividad con el objetivo de que al detectarse un caso positivo, la persona reciba atención oportuna y con ello se corten cadenas de contagio.

Dicha acción se realiza a través de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por lo que se dispone de 62 Unidades Móviles que han acudido a la Central de Abastos de Toluca y los mercados “Lic. Benito Juárez García” y Gral. José María Morelos y Pavón”.

También han aplicado pruebas en oficinas públicas del Gobierno mexiquense como: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), DIF Toluca, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Subsecretaría de Justicia, Instituto Estatal de Migración, Secretaría de Seguridad y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), así como en campos deportivos y parques.

De esta manera se prioriza la atención a la salud de la población, a través de acciones que permitan prevenir la transmisión de esta enfermedad.