Inicio Gobierno Desmantelan centro de huachicoleo en Ecatepec

Desmantelan centro de huachicoleo en Ecatepec

Autoridades federales dieron a conocer sobre la desintegración de un centro de huachicoleo de dimensiones industriales ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a lo informado, los ductos perforados de Pemex estaban dentro de un terreno de 7 mil metros cuadrados, en donde fueron encontrados 150 contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, en ellos se almacenaba el combustible robado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que, lo hallado permite suponer una actividad de huachicoleo de dimensiones industriales, lo que significa una enorme pérdida para la paraestatal.

El aseguramiento de la zona corrió a cargo de la Guardia Nacional y elementos de la Defensa Nacional.

Rodríguez Velázquez dio un informe donde detalló que, el robo de hidrocarburos, ha tenido una disminución al pasar de 4 mil 600 barriles robados diarios en promedio, durante 2020, a sólo 3 mil barriles diarios de desviación promedio en la actualidad.

“Seguiremos trabajando para combatir este delito; sin embargo, esta estrategia no es sólo del Gobierno. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía” finalizó Rosa Icela Rodríguez Velázquez.