Inicio Gobierno Inicia vacunación en los municipios conurbados más poblados del Estado de México

Inicia vacunación en los municipios conurbados más poblados del Estado de México

La vacunación de 650 mil adultos mayores contra COVID-19, inició ayer en los municipios conurbados más poblados del Estado de México, como Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Valle de Chalco Solidaridad.

La jornada de vacunación durante el primer día aunque se dio ordenada fue con gran afluencia, por ello, en varios centros de vacunación han iniciado hasta una hora y media antes la inoculación programada.

Además, tras los buenos resultados del programa de vacunación en automóvil aplicado en Toluca, se instalaron entre uno y dos centros iguales en Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Valle de Chalco Solidaridad, así las personas pueden ser inmunizadas sin que tengan que descender de su vehículo.

No obstante, dichos centros aunque necesarios, causaron el cierre de calles y la generación de tráfico, pues se formaron filas de hasta casi 4 kilómetros que se recorrieron en más de cuatro horas.

En los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, la jornada se realizará del 31 de marzo al 4 de abril; en Cuautitlán Izcalli, y Atizapán de Zaragoza, del 31 de marzo al 3 de abril; Ixtapaluca y Valle de Chalco Solidaridad, del 31 de marzo al 2 de abril.