Inicio Gobierno Nuevo rastro municipal para la región norte del Estado de México

Nuevo rastro municipal para la región norte del Estado de México

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, indicó que en días recientes inauguró el Rastro Municipal de Aculco, con el objetivo de fortalecer una de las principales actividades económicas del norte del estado.

El mandatario estatal, indicó que las instalaciones tuvieron una inversión de 28.7 millones de pesos, y que beneficiará a más de 3 mil productores de ganado.

Puntualizó que con los recursos invertidos se busca generar mejores procesos de producción en el sector, en concreto, que sean más higiénicos, rápidos y de menor costo, además, “el sacrificio de los animales será menos lastimoso”.

“Es una obra muy importante para los productores de ganado que tenemos en esta región del norte del Estado de México”, comentó Del Mazo.

El gobernador mexiquense adelantó que van a buscar la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que garantiza que hubo tanto seguridad como higiene y calidad en los procesos de obtención de la carne.

“Una vez que esté operando se va a certificar como rastro TIF para que pueda operar con estas especificaciones y esto pues les genere un beneficio a los productores de ganado de esta región del norte del Estado de México”, concluyó.