Inicio Voces Edoméx Habrá cortes de agua en el Valle de México

Habrá cortes de agua en el Valle de México

De acuerdo a diversos medios de comunicación, a partir del 16 de mayo y hasta que termine el año 2021, el Sistema Cutzamala, tendrá una reducción en el suministro de agua en 13 municipios mexiquenses; 12 del Valle de México; y para el caso de CDMX afectará a 9 de 47 delegaciones.

En un comunicado, la Dirección de Operación del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), la disminución en el flujo de agua potable repercutirá a 270 mil toluqueños, quienes recibirán 800 litros menos de agua.

En el caso particular de Toluca, las colonias afectadas serán las siguientes: El Seminario, Cristóbal Colón, Universidad, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Centro Histórico, Santa María de las Rosas y San Cristóbal Huichochitlán.

Para poder combatir la escasez del vital líquido, la Comisión de Agua del Estado de México, estarán operando pipas para minimizar el impacto. De igual manera se pide a la población no desperdiciar este recurso ya que las presas están en niveles muy bajos de captación.