Inicio Gobierno Secretaría de Salud del Edoméx aplicará pruebas rápidas en sitios turísticos durante...

Secretaría de Salud del Edoméx aplicará pruebas rápidas en sitios turísticos durante Semana Santa

Durante la temporada vacacional por Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México continuará la aplicación de pruebas rápidas en diversos municipios y habilitará nuevos módulos en demarcaciones consideradas turísticas en la entidad, lo anterior con el objetivo de detectar de manera oportuna y aislar casos positivos a coronavirus.

Autoridades del sector Salud informan que del 29 de marzo y hasta el 4 de abril operarán diversos módulos en 24 municipios para realizar pruebas de detección de COVID-19, demarcaciones que tradicionalmente presentan una importante afluencia de visitantes durante esta temporada.

Autoridades de la Secretaría de Salud, señalaron que durante esta temporada la mejor prevención es quedarse en casa, evitar reuniones familiares y seguir eventos religiosos, tradicionales de esta semana, de manera virtual.

Los municipios en donde se aplicarán pruebas rápidas serán Aculco, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Teotihuacán, Malinalco, Tonatico, Ayapango, Nopaltepec, Ozumba, Tepetlixpa, Sultepec, Lerma, Acolman, Axapusco, Otumba, El Oro, Amecameca, Coatepec Harinas y Jilotepec.

Asimismo los municipios de Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo mantendrán los módulos donde ya se realizan de manera cotidiana las pruebas.