Inicio Sin categoría PRD busca evitar el acoso maternal dentro del trabajo en el Edoméx

PRD busca evitar el acoso maternal dentro del trabajo en el Edoméx

En el marco de la desigualdad entre hombres y mujeres, el grupo parlamentario del PRD, encabezado por Omar Ortega, presentó una reforma de ley para que las mujeres no sufran de acoso materno debido a un embarazo, parto o alguna condición médica relacionada con el embarazo.

Desde hace mucho tiempo, las mujeres han sido confinadas al cuidado del hogar, sin embargo, la historia las ha llevado a ocupar espacios que han sido ocupados por hombres, pero la desigualdad sigue latente en los espacios de trabajo.

De manera particular, el maltrato laboral es un punto en el cual las mujeres están en desventaja, particularmente el “acoso maternal”, el cual se refiere a discriminación pos asuntos relacionados con la maternidad; es decir, desde el deseo y capacidad de ser madre hasta efectivamente serlo, afectando a la trabajadora en edad reproductiva, embarazada, en periodo de lactancia y con hijas e hijos.

Por lo anterior, el GPPRD, presentó la reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos, para evitar que las mujeres sufran de esta discriminación. De igual manera contempla la reforma al Código Penal para que el “Acoso Maternal” sea sancionado como violencia laboral.