Inicio Gobierno Autoridades de Tejupilco exhortan al gobierno estatal entregar premio de 20 MDP...

Autoridades de Tejupilco exhortan al gobierno estatal entregar premio de 20 MDP al hospital municipal

En sesión de cabildo, el presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez, y los regidores, emitieron tres exhortos a diferentes oficinas del Gobierno del Estado de México, para que se apliquen diferentes presupuestos y premios al municipio.

En primera instancia, se pide que se entregue el premio de 20 millones de pesos al cual fue acreedor el Hospital General de Tejupilco. Resaltó que el dinero ya fue entregado por parte del gobierno Federal, al Instituto de Salud del Estado de México, por lo cual exhorta al doctor Gabriel Oshea Cuevas, director general; y al licenciado Fred Rescala Jiménez, Coordinador de Administración y Finanzas del ISEM, facilitar la llegada del dinero.

El dinero que se obtuvo gracias a la rifa del 15 de septiembre del 2020, servirá para comprar un tomógrafo, equipo para ultrasonidos, ambulancias y una unidad de hemodiálisis.

En este mismo sentido, se pidió a la Secretaría de Comunicación del Estado de México, aplicar el presupuesto aprobado por los diputados locales de Morena, para pavimentar los caminos que conectan a Tejupilco con Sultepec, Tejupilco – Amatepec; entre otros.

Por último se aprobó un tercer exhorto hacia el DIF del Estado de México, para que inicie la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRIS), en el predio de la colonia Vicente Guerrero, para dar atención a personas con capacidades diferentes.

Anthony Domínguez, agradeció a los habitantes de Tejupilco la confianza depositada en él, afirma que el trabajo que está realizando se puede ver en el cambio que está experimentando el municipio.