Inicio Gobierno El diputado Omar Ortega Álvarez, se solidariza con la comunidad LGBTTTIQ+

El diputado Omar Ortega Álvarez, se solidariza con la comunidad LGBTTTIQ+

Omar Ortega Álvarez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Estado de México, resalta la urgencia de reconocer la autodeterminación y la libre elección de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, ya que son un grupo vulnerable que constantemente está siendo victimizado y carecen de algunos derechos básicos. 

El reconocimiento de la identidad de género tal y como cada persona lo sienta, la cual podrá corresponder o no al sexo asignado en el momento de nacer, junto con la expedición de actas por rectificación para reconocer la identidad de género, son las propuestas presentadas por el PRD. 

Cabe señalar que, la discusión para aprobar esta iniciativa está por cumplir 2 años, y aún no existe una resolución sobre este tema. A pesar de haber hecho foros informativos, los legisladores de otros partidos políticos, no toman una postura. 

Ante la tibieza de algunos diputados mexiquenses, 2 organizaciones y colectivos en pro de la igualdad, equidad, justicia y derechos humanos se han manifestado en el centro de la capital mexiquense para respaldar las iniciativas presentadas por legisladores del PRD.

De igual manera, Omar Ortega Álvarez, se pronuncia también contra los mensajes transfobicos y de odio; y pide a diputadas y diputados, cumplir con su deber de subir el dictamen al Pleno legislativo para su votación, ya que este se aprobó el 11 de diciembre de 2020.