Inicio Sin categoría Edomex casi llega al medio millón de vacunados contra el coronavirus

Edomex casi llega al medio millón de vacunados contra el coronavirus

Autoridades del Estado de México, dieron a conocer que 483 mil vacunas han sido aplicadas a los adultos mayores de la entidad, a través de la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Estos datos fueron dados por Ricardo de la Cruz, coordinador General de Protección Civil del Edoméx, quien dijo que, gracias a la participación de los 3 niveles de gobierno, se ha logrado inmunizar a casi medio millón de mexiquenses. 

El funcionario estatal aclaró que en la entidad se ha priorizado realizar una campaña dual para cubrir tanto a territorios rurales como urbanos, por la cual, exhortó a la población no migrar a localidades donde se realizan las jornadas sanitarias contra el virus para buscar ser inmunizados, para evitar retrasos y aglomeraciones.

“El día de hoy llevamos 57 municipios que ya iniciaron el proceso de vacunación para adultos mayores, llevamos 482 mil vacunas, puestas hasta el día de ayer y más las que se acumulen”, son parte de las declaraciones del funcionario. 

Se espera que, en las próximas semanas, se sumen más municipios a la campaña de vacunación, todo depende de la disposición de las vacunas y sobre todo del plan de distribución de las mismas.