Inicio Gobierno Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio a la entrega de Tarjetas para...

Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio a la entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense

Como parte del “Programa Más Maíz Mexiquense”, que busca apoyar a las familias productoras de maíz de la entidad para que continúen con sus cultivos y refuercen su economía familiar, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio a la entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense.

“Hoy nos da mucho gusto lanzar este programa por primera vez, este programa de Tarjetas para el Campo Mexiquense, esta tarjeta para apoyar al campo mexiquense, en donde le damos a cada campesina, a cada campesino, un apoyo económico para que lo pueda invertir en mejorar su productividad”;

“Es un muy buen momento para hacerlo, está empezando el ciclo agrícola, está iniciando, está en su proceso de inicio, y es el mejor momento para invertir en mejorar nuestra tierra, en tener una mejor semilla, en tener fertilizante para poder tener una mejor producción y para eso sirve la Tarjeta para el Campo Mexiquense”, afirmó el mandatario estatal.

Alfredo Del Mazo, señaló que en el arranque del programa se entregaron a 2 mil 800 beneficiarios, sin embargo, la meta es llegar a 40 mil.

“Queremos en estas próximas semanas llegar a más de 40 mil familias que se dedican al campo mexiquense y que puedan contar con este respaldo por parte del Gobierno del Estado de México”, agregó.

El gobernador mexiquense, reconoció a los agricultores e indicó que el campo mexiquense es fuerte y por ello el Estado de México es líder en la producción de maíz, tuna, haba, grano de avena, nopal, flor, aguacate y café, entre otros.

“Estamos comprometidos con el campo mexiquense y vamos a invertir más de mil 900 millones este año en el campo, y que sepan que para nosotros siempre ha sido una prioridad, por eso, año con año, tratamos de crecer el número de apoyos destinados al campo”, puntualizó Del Mazo.

El titular del ejecutivo estatal entregó Tarjetas para el Campo Mexiquense a productores de Atlacomulco, El Oro, Jiquipilco, San José del Rincón, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Temascalcingo e Ixtlahuaca, quienes estuvieron de manera presencial y a distancia en diferentes planteles educativos.