Inicio Gobierno Piden aprobar ley de identidad de género en el Edomex 

Piden aprobar ley de identidad de género en el Edomex 

Integrantes de la comunidad Trans de la capital mexiquense, se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Entre consignas como “Ley de Identidad” y “Mismos derechos para todos”, Tania de la Vega, una de las representantes de la comunidad transgénero en Toluca, insistió que la aprobación de dicha ley les daría mejores y más oportunidades laborales y en el sector salud.

Un ejemplo de lo anterior son los casos de mujeres y hombres trans de más de 60 años que podrían tener complicaciones para acceder a la vacuna contra el coronavirus, debido a que sus documentos no coinciden con su físico.

“Estamos hartas y no nos vamos a quedar calladas ante diputados transfóbicos, no somos personas de segunda, las leyes deben ir a la par de los cambios sociales, pedimos equidad, igualdad, ya basta de violentarnos e ignorarnos. No más transfobia, paguen esta deuda que tienen con la comunidad Trans”, son parte de los comentarios de los manifestantes.

Los presentes también se quejaron por la postergación de la votación respecto a esta iniciativa, amenazaron que en caso de ser ignoradas realizarán un plantón en la puerta trasera del recinto legislativo.

“La Ley de Identidad de Género no es un capricho, es una necesidad, esto no es una enfermedad y hay quienes aún lo piensan así. Esto ayudaría a encontrar mejores puestos laborales, habemos muchas preparadas con estudios, pero somos rechazadas porque nuestros documentos no coinciden con nuestro físico”, finalizaron.