Inicio Virales Estados Unidos mandará 2.5 millones de vacunas a México

Estados Unidos mandará 2.5 millones de vacunas a México

Autoridades dieron a conocer que, Estados Unidos planea enviar cuatro millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a México y Canadá, en acuerdos de préstamo con los dos países.

Esta información se dio a conocer por Reuters el mediodía de hoy, México recibirá 2,5 millones de dosis y Canadá, 1,5 millones. Este medicamento no esta siendo utilizado por la nación del norte ya que la vacuna aún no ha sido aprobada por sus autoridades sanitarias.

Cabe señalar que la administración del medicamento de AstraZeneca ha sido suspendida por 15 países, luego de algunos casos de trombosis. La Agencia Europea del Medicamento se ha pronunciado este jueves sobre la vacuna de AstraZeneca. “Esta es una vacuna efectiva y segura”, ha explicado Emer Cooke, directora de la agencia.

México ya ha aplicado 870 mil dosis de esta vacuna y no se han presentado complicaciones; López Obrador aseguró este lunes que, a pesar de las suspensiones en Europa, la estrategia nacional de vacunación con esta empresa sigue adelante.

Esta entrega de vacunas estaría condicionada a cambio de que México se comprometa a acoger familias de centroamericanos expulsados de Estados Unidos.