Inicio Virales Llegan a México 1 millón de vacunas chinas contra el COVID-19

Llegan a México 1 millón de vacunas chinas contra el COVID-19

Autoridades de México dieron a conocer que esta mañana llegó un cargamento de un millón de vacunas contra el coronavirus, procedentes de Hong Kong, China. Estas dosis están destinadas a la aplicación de la segunda dosis en los adultos mayores de todo el país. 

Este embarque de vacunas contra el virus COVID-19, es el cuarto en llegar a nuestro país del fármaco fabricado por la empresa biofarmacéutica china, Sinovac Biotech Ltd. El pasado sábado 13 de marzo se recibió el primer cargamento de inmunizantes, el cual de igual forma fue de un millón de dosis. 

En total, se compraron 12 millones de vacunas a la empresa china, los cargamentos llegarán cada semana hasta el mes de mayo. A la fecha México ha recibido más de 7 millones de dosis de las vacunas anti COVID-19 de diversas farmacéuticas como AstraZeneca, Pfizer, la rusa Sputnik V, entre otras.

Esta vacuna tiene una efectividad del 70%, sin embargo según las autoridades de algunos países se ha comprobado que puede generar inmunidad en un 91%.