Inicio Virales Detienen a empleada de un banco que robó 1 millón de pesos...

Detienen a empleada de un banco que robó 1 millón de pesos a un abuelito

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró la captura de una ejecutiva de Banco Azteca y su pareja sentimental por haber robado más de 1 millón de pesos de la cuenta de un hombre de la tercera de edad, el cual terminó por suicidarse. 

La víctima respondía al nombre de Gerardo Morfin, de 62 años de edad, quien al quedarse sin dinero para comer y comprar medicinas, se ahorcó en la sala de su casa. Su cuerpo fue encontrado el pasado 24 de febrero. 

De acuerdo a los reportes policiacos, junto al cuerpo de Gerardo Morfin estaban los estados de cuenta en donde aseguraba que empleados de Banco Azteca le habían robado todo su dinero, y por la pandemia de COVID-19, no le fue posible llegar ante un juez. 

Después de las investigaciones, a FGJEM llevó a cabo una movilización en las inmediaciones de una sucursal de dicha empresa ubicada en la colonia centro, en el municipio de Huehuetoca, donde fueron detenidos Ricardo y Abigail, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades, son acusados por el delito de falsificación y utilización de títulos al portador. 

Para lograr el delito, los sujetos abrieron una cuenta a nombre de una persona ya muerta, en donde depositaron el dinero de la víctima para después transferirlo a la cuenta de Ricardo, novio de la empleada del banco. 

Por su parte, Banco Azteca, declaró que su cooperación con las autoridades fue total y resaltó que mejorarán sus procesos de contratación para evitar que esta situación se vuelva a repetir.