Inicio Voces Edoméx Denuncian faltante de 43 millones de pesos, en el gobierno priista de...

Denuncian faltante de 43 millones de pesos, en el gobierno priista de Tejupilco

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez, informó que se presentó una demanda en contra del expresidente, Manuel Santín Hernández, por el desvío de 43 millones 685 mil pesos. 

Este faltante afecta directamente a la hacienda pública municipal, por lo cual la OSFEM giró una orden para que las autoridades correspondientes efectuarán un mandamiento judicial para esclarecer el faltante.

En el anuncio también estuvo presente el secretario del ayuntamiento, y el titular de la consejería jurídica municipal, Eduardo Valdez. Las autoridades locales ratificaron que este no es un proceso personal, sino un seguimiento al mandamiento del Órgano Superior de la Fiscalización. 

Cabe señalar que, el gobierno de Tejupilco recibió una notificación del OSFEM, de acuerdo a un procedimiento de observaciones de auditorías; el Contador Manuel Santín Hernández, expresidente municipal, de extracción Priista, y José Antonio Suvillaga Campuzano, tesorero municipal, ambos en el periodo 2013-2015, tienen un faltante de 43 millones 685 mil pesos.

Recordemos que el expresidente de Tejupilco, tramitó un amparo, el cual fue rechazado por el juzgado.