Inicio Gobierno Edoméx presenta el “Programa de Impuso para el Desarrollo Industrial y Regional”

Edoméx presenta el “Programa de Impuso para el Desarrollo Industrial y Regional”

El gobierno del Estado de México, en conjunto con Nacional Financiera (NANFI), inició un fondo de más de mil 250 millones de pesos para créditos destinados a reactivar las empresas de la entidad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que con el Programa de Impuso para el Desarrollo Industrial y Regional, los empresarios podrán acceder a créditos accesibles, con mejores plazos y con periodos de gracias, lo cual permitirá que sus empresas puedan retomar sus actividades, conservar con su plantilla laboral, ampliar su capacidad, infraestructura, maquinaria y tecnología lo que incentivará las fuentes de empleo.

Durante la visita del gobernador mexiquense a la empresa Adesi, de artículos decorativos y soluciones integrales, ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, destacó que siete de cada 10 empleos en el estado de México los generan las micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí su importancia del apoyo para que se sigan generando los que se necesitan.

Del Mazo, reconoció a Adesi como ejemplo de la implementación de este programa. Además, aseguró que este tipo de apoyos se seguirán impulsando porque ayudan al desarrollo económico del Estado y la economía de las familias a través del empleo.

El mandatario estatal, puntualizó que el crecimiento en los microcréditos para las microempresas, suman más 45 mil en lo que va de administración y este año se prevén la adhesión de 20 mil nuevos para fortalecer al sector, lo cuales son a tasa cero y con un periodo de gracias de cuatro meses.

Finalmente, destacó el apoyo a quienes tienen su propio negocio y a través del autoempleo o pequeños comercios están creciendo con el Programa de Fomento al autoempleo, con maquinaría, equipamiento y capacitación.