Inicio Gobierno Edoméx continua en semáforo naranja, aumenta el aforo en restaurantes

Edoméx continua en semáforo naranja, aumenta el aforo en restaurantes

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, confirmó que la entidad continúa en color naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus. 

Del Mazo detalló que el Edoméx lleva 6 semanas seguidas con tendencia a la baja en el número de hospitalizados, y que actualmente se tiene un 40% de ocupación hospitalaria. 

En el mismo video, también dijo que los restaurantes y otros comercios podrán aumentar su aforo al 40% de su capacidad, y actividades como talleres y laboratorios podrán iniciar actividades de manera normal. 

Reiteró que siguen vigentes las medidas preventivas para reducir el número de contagios y hospitalizados. Al mismo tiempo, esto permitirá seguir adelante con la reactivación económica.

Finalizó dando a conocer los datos del avance de la vacunación en el Estado de México, en 52 municipios se ha aplicado más de 475 mil vacunas a personas mayores de 60 años, 25 municipios ya están cubiertos al cien por ciento y en los demás, continuará la inmunización hasta llegar a todos los que conforman este sector.