Inicio Gobierno AMLO protestará por suspensión de la reforma a la Ley Eléctrica

AMLO protestará por suspensión de la reforma a la Ley Eléctrica

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para bloquear la suspensión temporal a la reforma de la Ley Eléctrica. 

De acuerdo a sus declaraciones, los jueces habrían cancelado la ley para beneficiar a empresarios particulares y extranjeros. 

“Estos jueces se crearon, surgen, cuando se lleva a cabo la reforma energética, para proteger a las empresas particulares y extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional. Apenas se está publicando la reforma, ahí va el amparo. Pues nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces”, son parte de sus palabras. 

AMLO resaltó que los empresarios están molestos porque con la nueva reforma tendrán pérdidas; pero la ley no tendrá validez hasta que se dicte sentencia; en otras palabras, la ley ya entró en vigor, pero sus efectos están suspendidos. 

La suspensión del juez surgió después de que las generadoras de energía Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico presentaron un amparo inmediatamente después de que se publicó el decreto.