Inicio Virales Dinamarca suspende vacunación contra COVID-19

Dinamarca suspende vacunación contra COVID-19

El día de hoy, se dio a conocer que Dinamarca ha decidido suspender el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Oxford y AstraZeneca, durante 14 días. 

Esta decisión fue tomada luego de que algunas personas desarrollarán coágulos de sangre después de haber recibido una dosis de la vacuna. “En colaboración con la Agencia Europea de Medicamentos y las demás autoridades farmacéuticas de la UE, ha iniciado una investigación sobre la vacuna de AstraZeneca tras informes de coágulos de sangre en ciudadanos que han recibido la vacuna”, es parte del comunicado. 

De acuerdo con diversos medios de comunicación estos problemas ya han sido reportados en varios países de la Unión Europea, sin embargo, las autoridades afirman que esta vacuna es segura, eficaz y que sus beneficios superan los riesgos. 

Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha comprobado que haya una relación directa entre los problemas con coágulos de sangre y la vacuna de AstraZeneca. 

Por otro lado, este medicamento ya ha sido aplicada en México, específicamente en las alcaldías de la Ciudad de México, sin que hasta el momento existan reportes de complicaciones.