Inicio Gobierno En la capital del Estado de México se han aplicado 106 mil...

En la capital del Estado de México se han aplicado 106 mil 818 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2

En Toluca se han aplicado 106 mil 818 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, pues es uno de los municipios más afectados por la pandemia de COVID-19. La aplicación de pruebas ha permitido identificar de forma amplia e inmediata a los portadores de esta enfermedad y reducir riesgos de gravedad.

Esta estrategia fue instruida a principios de 2020 por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, se adquirió equipo nuevo para el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) lo cual permite implementar métodos de diagnóstico inmediato con el apoyo del personal que labora en módulos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Datos oficiales de la Secretaría de Salud, detallan que en la capital mexiquense se han realizado 36 mil 126 pruebas de laboratorio y 70 mil 692 pruebas rápidas.

Estos servicios se han otorgado en distintos puntos de la Jurisdicción Sanitaria Toluca y hospitales adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Autoridades sanitarias, señalaron las dependencias a cargo de dichas labores cuentan con suficientes reactivos, materiales químicos e instrumentos para las tareas de diagnóstico y que el personal a cargo de estos trabajos está altamente calificado para realizar la toma de muestra, así como su conservación, embalaje y transporte hasta el laboratorio o por detección rápida.