Inicio Sin categoría Suspende funerarias en el Edomex por no cumplir normas contra COVID-19

Suspende funerarias en el Edomex por no cumplir normas contra COVID-19

De acuerdo a su último informe, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió 60 funerarias y 17 carrozas, por no contar con las medidas de prevención adecuadas contra el coronavirus. 

La dependencia supervisó un total de 211 negocios, de los cuales 60 incumplían las normas sanitarias que marca el reglamento y la guía de manejo de cadáveres por COVID-19. En este mismo sentido se sacaron de circulación 17 carrozas por los mismos motivos, carecían de la licencia sanitaria de vehículos de traslado de cadáveres, no contaban con la separación de la cabina del conductor con el espacio donde se deposita el féretro para su traslado. 

De no resolver los faltantes, las empresas pueden enfrentar una multa de hasta 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a 896 mil 200 pesos o el cierre definitivo de los locales. 

Los establecimientos suspendidos se ubican en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco, Chalco, Tecámac, Zumpango, Nicolás Romero y Chicoloapan en el Valle de México y el Oriente, mientras que en el Valle de Toluca fueron en la capital mexiquense, los municipios de Metepec y Atlacomulco.