Inicio Voces Edoméx Zonas arqueológicas del Edomex permanecerán cerradas en el equinoccio de primavera

Zonas arqueológicas del Edomex permanecerán cerradas en el equinoccio de primavera

El día de hoy, autoridades del Estado de México dieron a conocer que las zonas arqueológicas de: Teotihuacán; Huamango, en Acambay; y Teotenango, en Tenango del Valle permanecerán cerradas del 19 al 22 de marzo, para evitar aglomeraciones de turistas y no haya más contagios de coronavirus.

La información fue dada por la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas. “19, 20, 21 y 22 de marzo no se va a abrir, porque no tenemos capacidad de contener a la gente, ahorita si porque no está acudiendo tanta y pueden entrar alrededor de mil 500 a 2 mil personas en un día”, fueron parte de sus declaraciones.

Cabe señalar que, diversas zonas arqueológicas ya han sido abiertas al público, sin embargo, tienen permitido solo un 30% de aforo y su personal puede contener las admisiones. Pero debido a la alta demanda, en el equinoccio de primavera, se cerrarán por completo.

Por otra parte, González Salas indicó que la reapertura en museos, espacios deportivos y la Cineteca mexiquense se lleva a cabo bajo los protocolos establecidos por las autoridades de salud y con un aforo del 30%.