Inicio Voces Edoméx Empresario de tecnología lidera las encuestas de preferencia electoral de Metepec

Empresario de tecnología lidera las encuestas de preferencia electoral de Metepec

La casa encuestadora Demoscopia Digital, presentó sus resultados pre-electorales referentes al municipio de Metepec, documento en el cual se observa que el empresario Fernando Flores Fernández, lidera la tendencia electoral con un 30.6 por ciento, mientras que su oponente la actual alcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa, tiene una tendencia de voto del 27.2 por ciento.

La diferencia entre el CEO y la alcaldesa es de 3.4 por ciento, lo que indica que existe una predisposición a la renovación de figuras políticas nuevas y a que las acciones implementadas desde el municipio no han gustado de todo a los electores.

Cuando se implementó la figura de la reelección municipal se hizo con una idea, que los ciudadanos valoren a sus gobernantes municipales, que puedan decidir si su trabajo fue bueno y beneficiosos para el “pueblo” o no y en su caso un cambio.

Por ello, ver resultados en los que el primer y según contendiente están a 3.4 puntos de distancia nos muestra un panorama de cambio generado por la presencia de un candidato, joven y nuevo con ideas frescas y con ganas de un cambio.

De la encuesta se observa lo siguiente:

  • La fortaleza de Fernando Flores, radica en su experiencia como líder nato, los votantes, buscan a alguien capaz y con ideas firmes.
  • Es orgulloso de sus raíces y sencillo, por ello los votantes se sienten cercanos a él.
  • Tiene un rango de electores entre 24-45 años, lo que indica que son personas que buscan un cambio, pero que han analizado la opciones y él es la mejor.

Finalmente, la clave para la elección es demostrar que existe una propuesta de trabajo, a los ciudadanos que aún saben por quién votar, los indecisos, y los que hasta el momento dicen que no votarán.