Inicio Gobierno Edomex permanece en semáforo color naranja

Edomex permanece en semáforo color naranja

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que la entidad se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico por coronavirus. 

En este mismo mensaje, el gobernador confirmó la reapertura de cines, teatros y otros recintos culturales. De igual manera, gimnasios y otros centros deportivos podrán operar con un aforo máximo del 30% de su capacidad y siguiendo todos los lineamientos recomendados por el sector Salud. 

Del Mazo resaltó que gracias a las medidas impuestas desde el mes de diciembre se ha logrado estabilizar el número de contagios y hospitalizados por COVID-19; sin embargo, exhorta a todos los mexiquense a no bajar la guardia y permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible. 

La decisión de reabrir cines, teatros y otros recintos culturales es acorde al anuncio hecho por las autoridades de la Ciudad de México, las cuales hicieron un anuncio en el mismo sentido.

Desde el inicio de la epidemia de COVID-19, ambas entidades han tratado de mantener medidas conjuntas, debido al amplio flujo de personas entre los dos territorios.