Inicio Gobierno Edoméx: 21 municipios vacunaron en un 100% a su población mayor de...

Edoméx: 21 municipios vacunaron en un 100% a su población mayor de 60 años

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que 21 municipios que participaron en la segunda etapa de vacunación destinada a adultos mayores, tienen el 100 por ciento de vacunación, mientras que el sobrante se usó en habitantes de municipios vecinos.

El secretario de Salud, señaló que los municipios marcados para la aplicación de vacunas fueron 24 pero después aumentó a 27 y luego a 30 demarcaciones, pues se sumaron Jilotepec, Amatepec, Villa de Allende, Zacazonapan y Nopaltepec.

O’Shea Cuevas, explicó que en los municipios seleccionados para iniciar la segunda fase, tienen alrededor de 102 mil adultos mayores de 60 años.

El titular de la dependencia, puntualizó que hasta el momento 21 municipios han vacunado a su población mayor de 60 años en un 100 por ciento. Por lo cual, las vacunas que han sobrado, se han destinado a municipios vecinos para ser usadas.

“Por ponerte un ejemplo en Atlacomulco sobraron mil vacunas y por lo mismo, se convocó a adultos mayores de otros municipios para vacunarlos, así está marcado el plan de vacunación”, reiteró.  

En cuanto a los trabajadores de salud, el funcionario público, indicó que la plantilla total del es de 127 mil trabajadores de Salud ente públicos y privados, de estos ya se vacunaron a 64 mil y de estos 40 mil ya tienen segunda dosis.