Inicio Virales Cerrarán Chichén Itzá para el equinoccio de primavera

Cerrarán Chichén Itzá para el equinoccio de primavera

Autoridades del estado de Yucatán, dieron a conocer que las actividades relacionadas con fenómenos arqueo-astronómicos, serán canceladas para evitar más contagios de coronavirus. 

Aunque el estado se mantiene en semáforo color naranja, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la zona arqueológica de Chichén Itzá cerrará sus puertas durante el equinoccio de primavera.

Esta información la dio a conocer el jefe jurídico del INAH Yucatán, José Chab Cárdenas; cabe señalar que esta es la segunda ocasión que se cancelan estas actividades, provocando una gran pérdida en el sector turístico.

Chichén Itza permanecerá cerrado del 20 al 22 de marzo del 2021, después de esta fecha, la zona estará abierta de manera normal, sin embargo, operará con foro limitado y siguiendo los protocolos establecidos por la secretaría de Salud de México. 

Se espera que las próximas semanas las autoridades de otros centros arqueológicos como Teotihuacán en el Estado de México, confirmen que cerrarán sus puertas al igual que Chichén Itza.